martes, 29 de marzo de 2011

Clasificación de psicología.

 


Que tal como, están mis apreciables seguidores el articulo que hoy publico no es otra cosa mas que las clarificación de la psicología de acuerdo a su área de estudio, es por eso que dicha clasificación queda de la siguiente manera.

Psicología de la salud: Los psicólogos orientan al personal de las áreas de salud, para que puedan mantener una comunicación efectiva con todos los pacientes y así los puedan motivar a que participen en programas de salud.

Psicología del desarrollo: Es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlo y explicarlo en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos. Los psicólogos del desarrollo estudian la conducta del ser humano durante sus etapas de desarrollo: Infantil, Adolescencia, Adultez y la tercera edad. Su interés se centra en la moralidad, personalidad e intelectualidad de las personas durante su proceso de desarrollo.

Psicología experimental: Estudia, independiente o conjuntamente, como están relacionados los procesos de: memoria, pensamiento e imaginación. Considerando sensaciones, percepciones, aprendizaje, etc. Estudia también la naturaleza humana en condiciones de laboratorio con instrumentos precisos de medición, ayudando así a niños con problemas motrices y a las personas a perder sus fobias, entre otras cosas. Implica la observación, manipulación y registro de las variables que afectan un objeto de estudio, es posible describir y explicar dichas variables en su relación con el comportamiento humano y, por consiguiente, también predecir sus modificaciones.

Psicología social: Se le considera que es el estudio científico de cómo los pensamientos y conductas de una persona son influidos por otras personas y que características tienen esos grupos. Es de gran importancia saber los procesos que intervienen durante las interacciones sociales. La psicología industrial y organizacional es una disciplina científica social cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales. Los psicólogos industriales y de las organizaciones diseñan pruebas o test para seleccionar personal que laborará en distintos centros de trabajo, evalúan el desarrollo laboral de los trabajadores, ayudan a disminuir el numero de accidentes laborales y estudian las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario