viernes, 8 de abril de 2011

Convergencia Pávlov, Watson y Guthrie.


Cabe mencionar que los tres realizaron sus estudios en animales y son los principales propulsores del conductismo, la cual es una corriente psicológica que represento una revolución. Esta teoría esta basada en que a un estimulo le sigue una respuesta, siendo esta el resultado de la interacción entre el individuo y su medio.
La teoría de Pávlov, nos dice que el aprendizaje se produce cuando una persona responde a un estímulo y es recompensada por dar una respuesta correcta o castigada por dar una respuesta incorrecta.
La teoría de Watson propuso convertir el estudio de la psicología en ciencia utilizando procedimientos objetivos, como experimentos de laboratorio diseñados para producir resultados estadísticos. Su teoría es conocida como estimulo-respuesta, en la cual la conducta es estudiada como cambios musculares simples que pueden ser observados y medidos.
Con Guthrie el aprendizaje tiene lugar en un único ensayo (todos o ninguno). However, since each stimulus pattern is slightly different, many trials may be necessary to produce a general response. Sin embargo, ya que cada patrón del estímulo es un poco diferente, muchas pruebas son necesarias para producir una respuesta general.

Podemos decir entonces que un psicólogo conductista, es el profesional encargado de estudiar los procesos mentales que tengan relación con la conducta y todo lo que ella implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada